8 found
Order:
  1.  16
    La pragmática esquizoanalítica en la filosofía de Deleuze y Guattari.Patricio Landaeta Mardones & Pedro Moscoso-Flores - 2022 - Hybris, Revista de Filosofí­A 13:37-58.
    El presente artículo discute acerca de la actualidad de la filosofía del deseo inaugurada con El anti-Edipo. Para ello, en primer lugar, se analiza el pragmatismo que inaugura esta obra, estableciendo un contrapunto con las filosofías de Kant y Marx y mostrando sus resonancias con la filosofía nietzscheana. En segundo lugar, comprendiendo este pragmatismo a partir de la invención de su método, el esquizoanálisis, que funciona en el diagnóstico de la perversión del deseo gregario. Por último, describiendo brevemente las derivas (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  16
    En torno al problema del signo en el último Heidegger a la luz del pensamiento de Xavier Zubiri.Ronald Durán, Ricardo A. Espinoza Lolas, Patricio Landaeta Mardones & Oscar Orellana - 2010 - Cuadernos Salmantinos de Filosofía 37:201-223.
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  24
    El fin histórico de la ciudad. Acerca del vínculo entre arquitectura y policía.Patricio Landaeta Mardones & Ricardo Espinoza Lolas - 2013 - Ideas Y Valores 62 (151).
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4.  24
    Geofilosofía de la ciudad para pensar más allá del organismo.Patricio Landaeta Mardones & Ricardo Espinoza Lolas - 2014 - Revista de Filosofia Aurora 26 (38):295.
    En el presente artículo se investiga acerca de una comprensión “anorgánica” de la ciudad desde la idea de geofilosofía de Deleuze y Guattari, la concepción política de Jacques Rancière, y de la concepción del cuerpo de Zubiri. La fi gura del organismo domina la historia de la metafísica y, por ende, la comprensión arquitectónica y política de la ciudad. Frente a esto pretendemos investigar, en primer lugar, la diferencia entre dos comprensiones y usos del espacio: “espacio liso” y “espacio estriado”, (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  5.  27
    Geofilosofía de la ciudad Puerto.Patricio Landaeta Mardones, Braulio Rojas Castro & Alexis Candia-Cáceres - 2016 - Hybris, Revista de Filosofí­A 7:7-10.
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  6.  33
    Gilles Deleuze y Jacques Rancière. Arte, montaje y acontecimiento.Patricio Landaeta Mardones - 2015 - Estudios de Filosofía (Universidad de Antioquia) 13:173-183.
    The critique of images is seen as a set-up’s critique for the emergency ofcritical thinking in the era of the proliferation of information and communication systems, imposed due to their apparent objectivity. This article discusses in seven paragraphs the link among montage, image and event according to the thoughts ofGilles Deleuze and Jacques Rancière.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  7.  35
    Hacia una contra-imagen de Valparaíso: una crítica a la mirada patrimonial.Patricio Landaeta Mardones, Juan Ignacio Arias & Ana Maria Cristi - 2016 - Hybris, Revista de Filosofí­A 7 (S1):13-34.
    Acontece en la actualidad una escisión que se asume como insoslayable. Específicamente, para el caso de Valparaíso, la escisión se establecería entre la representación de la ciudad y la ciudad “real” e “histórica”. La falta de cohesión entre una y otra forma pareciera manifestarse como el síntoma de la degeneración y corrupción de la cultura entreverada, característica de la ciudad-puerto del pasado, cuya peculiar construcción espacial fue el resultado de la acción de los distintos grupos e individuos que se agenciaban (...)
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  8.  10
    Multitud, vida y escritura en Nicomedes Guzmán. Apuntes desde Gilles Deleuze y Félix Guattari.Patricio Landaeta Mardones & Ana María Cristi - 2019 - Hybris, Revista de Filosofí­A 10:73-92.
    La disputa por configurar una escena y un discurso de la multitud en Chile constituye uno de los rasgos principales de la prensa obrera y, más tarde, de la literatura de Nicomedes Guzmán. Es por ello que se propone repensar la multitud como “pueblo que falta”, fuerza colectiva que posee una presencia activa en la historia. Para ello se aborda la concepción de multitud en el naciente imaginario nacional y se analiza la relación de pueblo y multitud para liberar la (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark